VII Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate

VII Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate

El Curso de Formación en Fundamentos del Debate ofrece un ciclo formativo de sesiones teórico-prácticas que permite complementar la formación de los estudiantes, adquiriendo habilidades profesionales de oratoria y argumentación, de manera que puedan poner todo lo aprendido en práctica participando en la Liga de Debate UNEATLANTICO, que se celebrará del 26 de febrero. El objetivo final de esta formación es capacitar a los participantes para que muestren una buena preparación del debate que deberán defender durante el desarrollo de la Liga, a través de la aplicación de distintos métodos de investigación, trabajo en equipo, un alto nivel de oratoria y análisis crítico del tema presentado.

Esta VII edición del Curso se celebrará del 5 al 8 de febrero de 2024 en la Sala de Exposiciones de la planta -1 de la universidad.

Por su temática e interés está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria UNEATLANTICO, y a todo público que pueda estar interesado. Al finalizar el curso, se hará entrega de un diploma de asistencia.

Para las sesiones de formación se contará con los siguientes profesionales de reconocido prestigio en debate, oratoria y comunicación:

Formadores:

Fran Carillo

Historiador y periodista. Consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. CEO de La Fábrica de Discursos. Entrenador de discursos, debate y oratoria pública de candidatos políticos, gobernantes, directivos y empresarios. Ha dirigido y/o asesorado estrategias de comunicación (formación y entrenamientos a CEO y equipos incluidos) para organizaciones y multinacionales como Gobierno de España, Bertelsmann Group, Carrefour, Amazon, IKEA, UNICEF, entre otros. Senador en las Cortes Generales en las Legislaturas XII, XIII y XIV. Diputado en el Parlamento de Andalucía en la Legislatura XI. Portavoz parlamentario y mediático. Más de 200 iniciativas legislativas impulsadas en esta etapa política. Analista político en prensa nacional e internacional, miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Fundador y director durante siete años de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sara Sua

Periodista, presentadora de galas y programas de televisión en Popular TV Torrelavega y cantante profesional. Ex vocalista del grupo “Pléyades” y actualmente forma parte del dueto musical “The Partners”, con el que ha recorrido toda la región y otros lugares fuera de ella, haciendo disfrutar a su público con estilos que van desde el soul, o jazz hasta pop, rock, balada, rhythm & blues o el bolero, y compartiendo cartel de concierto con artistas de la talla de Los Secretos, Love of Lesbian, Zahara, Coque Malla, Ariel Rot y Sofía Ellar, entre otros. Galardonada con el premio del público en el concurso Españavisión 2018, donde ha representado a Cantabria. Premio nacional de Karaoke de San Vicente de la Barquera 2003, además de ser finalista del concurso Fantastic Duo 2017 de Televisión Española y ganadora en los “Wedding Awards 2022”. Es profesora de canto (el máximo grado de canto del «Trinity College London»), canto moderno, vocal coach y de la técnica de la voz.

Mónica Bóbeda Allende

Creadora de “El Show de la Palabra” y formadora en técnicas de hablar en público. Ha impartido más de 1.000 sesiones de clases de oratoria a más de 3.000 alumnos (niños, jóvenes y adultos). Acumula más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y liderazgo. Graduada en Asistente de Dirección por la Universidad de Navarra. En el año 2019 recibió el premio Talento Cantabria a la Creatividad y en el 2022 recibió el Premio SustainabilityAction 22 por “el proyecto¡Escapa del cambio climático!”. Su pasión por la oratoria comenzó por su miedo a hablar en público cuando era pequeña, lo que la llevó a participar y liderar el cargo de Directora de Área, Presidenta y Vice Presidenta de Educación en la organización Toastmasters Internacional. Además durante 3 años participó como colaboradora en la emisora de radio Teiba fm. A lo largo de sus 6 años como directora de “El Show de la Palabra” ha trabajado para empresas multinacionales, Pymes, organismos públicos y emprendedores de toda España ayudándoles a mejorar su capacidad de comunicación.

Equipo organizador

Dirección: Luis Eduardo Prado González
Colaboración: Liga Española de Debate Universitario

Programa

Calendario provisional por fecha y horario de las sesiones formativas que componen la VII edición del Curso de Formación en Fundamentos del debate:

  • Concurso interactivo preparatorio para la Liga de Debate
Fecha Horario Ponente, Curso
05/02/2024 lunes 15:00 – 17:00 Sala de exposiciones (planta -1) Inauguración de la 7.ª edición del Curso de Formación en Fundamentos del Debate.Mónica Bóbeda “¿Por qué convencen los que convencen?”
06/02/2024 martes 15:00 – 17:00 Sesión onlineDisponibilidad en la Sala de exposiciones para ver la sesión (planta -1) Fran Carrillo «Palabra por palabra: técnicas de oratoria y debate para argumentar y refutar ideas.»
07/02/2024 miércoles Descanso, aprendizaje individual.
08/02/2024 jueves 15:00 – 17:00 Sala de exposiciones (planta -1) Sara Sua. “Trabajando la voz y el miedo escénico: claves para un buen discurso.”Clausura de la 7.ª edición del Curso de Formación en Fundamentos del Debate.

Inscripción Curso


¿Quieres preguntar algo al Equipo de Organización de la Liga?

Escribe al correo liga.debate@uneatlantico.es